14 abril, 2021

Bottas fue el más rápido en las prácticas libres

Valtteri Bottas, piloto finlandés del equipo Mercedes – AMG, se ubicó en la primera posición de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, al superar a su compañero Lewis Hamilton, quien por un despiste no ocupó el lugar de honor. Las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen estuvieron por detrás de las flechas plateadas.

Gracias a un crono de 1 minuto, 21 segundos y 406 milésimas, el ganador de dos premios durante esta temporada, le hizo cuadritos la clasificación al británico Hamilton, quien busca convertirse en el hombre con más poles ganadas en la historia de la Fórmula 1.

Vettel y Raikkonen, con más de un distancia de los Mercedes, ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente. Aunque hubo momentos en los que bajaron esa distancia, el rendimiento de los carros italianos siempre fue inferior al de los alemanes.

El cuatro veces campeón de la F1 está por arriba de Hamilton por tan solo 7 puntos, lo que significa que su liderato podría terminar este domingo si el hijo de Anthony Hamilton consigue superarlo en la pole y partir un puesto más adelante que el alemán.

Por otra parte, los McLaren – Honda de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, lograron terminar las prácticas en el top ten al ocupar la séptima y octava  posición.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019