12 abril, 2021

Hamilton humilló a Vettel y a Ferrari en Italia

Lewis Hamilton aplastó, humilló y se apoderó del primer lugar del campeonato de pilotos en el Gran Premio de Italia. El templo de la velocidad, donde los hinchas de Ferrari acuden actualmente para ver ganar a sus corredores, esta vez no vivieron su sueño, debido a que el británico de Mercedes no solo ganó la carrera, sino que asumió el liderato del campeonato.

La victoria de Hamilton fue sin duda extraordinaria debido a que el compañero de Valtteri Bottas se posicionó en el primer lugar del campeonato, puesto que ocupaba el alemán Vettel desde la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia que se corrió en el mes de marzo.

Esta victoria es la sexta que consigue el británico de Mercedes en lo que va de año y la 59º de su carrera deportiva en la Fórmula 1, también la cuarta consecutiva de las flechas plateadas en el Autódromo de Monza (tres de Lewis 2014, 2015 y 2017).

El dominio de Mercedes y del hijo de Anthony Hamilton fue absoluto desde el comienzo de la carrera hasta el final. Estuvieron rápidos en pista seca y también en lluvia, recordemos que este sábado se disputó la pole positions con lluvia.

El escenario de las Ferrari y de Vettel fue uno de los más humillantes que han disputado en lo que va de temporada, y es que a pesar de que los carros rojos terminaron tercero y quinto, el alemán estuvo a más de 30 segundos de ventaja sobre el líder Lewis Hamilton.

La celebración del 70º aniversario de Ferrari en su premio local, lo único demostró fue que terminaron completamente derrotados en Monza. El siguiente circuito, el de Singapur, le puede resultar propicio  los italianos, sin embargo, no hay que olvidar que los Red-Bull a medida que pasa el tiempo se vuelven más y más competitivos.

Daniel Ricciardo se ubicó en la cuarta posición, por delante de Raikkonen quien fue quinto. Esteban Ocon ocupó la sexta casilla.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019