22 septiembre, 2020

Federer humilló a Nadal en un juego de infarto

Roger Federer le volvió a ganar a Rafael Nadal

Roger Federer está atravesando uno de sus mejores momentos. Aunque no ocupa el puesto número 1 de la ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales, el rendimiento que ha experimentado en sus últimos partidos lo hace ver como uno de los tenistas más difíciles de derrotar en tierra batida. Alguien que puede dar fe de ello es el español Rafael Nadal, quien por segunda vez este año perdió contra el suizo en un juego de infarto.

La historia de la rivalidad de estos atletas se remonta a años anteriores, puesto que ambos disputaron las mejores competencias cuando luchaban por el sitial de honor de la ATP. En la actualidad, ninguno de ellos se encuentra en la cima, por lo que sus juegos no son tan mediáticos como antes. Sin embargo, hay algo que queda: la espinita de vencerse cada vez que tengan oportunidad para que la prensa reseñe al mejor.

Si bien Nadal fue eliminado de una competencia de la que también salieron Andy  MurrayNovak Djokovic, eso no fue lo peor para el jugador de Manacor. Cuando se analizan los juegos entre Federer y Nadal, se nota que el español era quien los dominaba en el pasado; resultados que se han desvanecido con el paso del tiempo, puesto que ahora es el de Basilea quien lo hace.

Según las declaraciones de Federer, pareciera que quisiera jugar todas las semanas contra el español, para dejarlo fuera de la competencia y demostrarle que ahora es él quien manda. El helvético ha perdido todo complejo, lo que se vio en el partido del miércoles, en el que jugó con una fluidez, una soltura y una facilidad inusuales.

Una vez se dijo que en el futuro, cuando Nadal y Federer se volvieran a enfrentar, quien resultaría ganador sería el suizo, debido a que las cualidades del español podrían fracturarse más rápido, lo que dejaría como resultado la victoria para el de Basilea: exactamente lo que ocurrió en los octavos del campeonato del Masters 1.000.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019