21 septiembre, 2020

Aseguran que Hamilton podría correr por último año con Mercedes

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

La temporada 2017 de la Fórmula 1 está próxima a comenzar. Sin embargo, mientras se espera que la primera carrera inicie, hay quienes prefieren comentar sobre los pormenores del circo. Uno de ellos fue el excorredor Damon Hill, quien aseguró que este año podría ser el último en el que correrá Lewis Hamilton con el equipo Mercedes-Benz AMG.

Hill cree que Mercedes podría llegar a perder a Lewis Hamilton si insiste en controlar tanto al tres veces ganador del título de mejor piloto. El ganador de la temporada 1996 -quien lanzó una asociación de pilotos como plataforma para que los miembros de la parrilla expresen sus puntos de vista- aseguró que es malo atar al piloto británico tanto, “porque la falta de libertad fue una de las razones por las que dejó McLaren a finales de 2012”, expresó. En tal sentido, Hill recomendó que Mercedes debe darle libertad al británico para que, de esta manera, se sienta seguro de sí mismo y no considere en un futuro abandonar a las Flechas Plateadas.

“Mercedes le debe permitir a Hamilton desarrollar su vida privada sin que ello afecte a la pista, con el objetivo de poder sacar lo mejor de él y de poder continuar logrando victorias en el futuro (…) Lewis es una bestia emocional y podría haber una situación en la que dijera ‘He tenido demasiado y no quiero correr más’. Es cierto para cada piloto pero algunos no tienen el lujo que tiene y podría ser querido en otro lugar», señaló Hill en una entrevista que ofreció al portal web F1i.com.

Recordó las palabras del director de Mercedes, Toto Wolff, quien nunca evidenció el control que pretende llevar a cabo en sus pilotos, el cual quedó en evidencia en la carrera del premio de Abu Dabi, cuando todavía estaba Nico Rosberg en el equipo, y pareció que imperaron las ordenes de equipo sobre el propio manejo de cada corredor.

“Hay posibilidad de que se vaya como sucedió con McLaren cuando Ron Dennis y sus formas controladoras, por lo tanto Lewis dijo. ‘No quiero esto. Estoy fuera’”, recordó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019