25 septiembre, 2020

Eugenio Suárez ganó premio Luis Aparicio 2019

Eugenio Suárez superó por apenas tres puntos a Ronald Acuña en la votación del premio Luis Aparicio que anualmente se otorga al pelotero venezolano de mejor rendimiento en las Grandes Ligas.

Suárez, tercera base de los Rojos de Cincinnati, fue el segundo mejor jonronero de la Gran Carpa con 49 cuadrangulares, superado solo por el novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, quien descargó 53 batazos de vuelta complre.

En ese sentido, el criollo impuso marca de cuadrangulares para venezolanos en una temporada, la cual poseía desde 1996 Andrés Galarraga, quien conectó 47 cuadrangulares ese año con los Rockies de Colorado.

Vale destacar que Suárez obtuvo 49 votos de primer lugar contra 47 de Acuña. En total, redondeó 480 puntos contra 477 del jardinero guaireño de los Bravos de Atlanta.

El tercer lugar de la votación fue para Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, quien reunió 256 puntos. Siguieron el lanzador de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez (166); el antesalista de los Cascabeles, Eduardo Escobar (165); el camarero de los Astros, José Altuve (43); el lanzador de los Nacionales, Aníbal Sánchez (6 ) y el lanzador de Oakland, Yusmeiro Petit (5).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019