21 enero, 2021

Bajo protestas libaneses reclaman mejores servicios

Foto Twitter cortesía @wadihkho

Se cumple la segunda semana de protestas en el Líbano, durante ese jueves continúa el clima de tensión, las barricadas en diversas entradas hacia Beirut se mantienen en pie al igual que las movilizaciones en todo el país.

Foto Twitter cortesía @wadihkho

En algunas zonas los ciudadanos se mantienen instalados en tiendas de campañas, dando un mensaje a los cuerpos de seguridad de que no existen posibilidades de su retiro, muchos de los presentes expresan, “Estamos aquí para paralizar el país. Algunos creen que esto es un juego, pero se equivocan. Pedimos derechos esenciales: agua, comida, electricidad, salud y educación”.

Foto Twitter cortesía @wadihkho

Las entidades bancarias, centros educativos y universidades se encuentran sin actividad hasta nuevo aviso. La falta de efectivo en los cajeros comienza a mermar el ambiente, de igual modo, los trabajadores de la salud han manifestado su descontento tras no poder asistir a sus sitios de trabajo.

Foto Twitter cortesía @wadihkho

El estallido social inició el 17 de octubre, el gobierno anunció nuevas reformas económicas y sociales que no logran convencer a los libaneses.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019