17 septiembre, 2021

Equipos de la Serie A votan por reanudar temporada 2019-2020

Autoridades de la Serie A de Italia anunciaron este martes vía comunicado que todos los 20 clubes que conforman el campeonato de fútbol de primera división aceptaron reanudar la temporada 2019-2020, la cual se interrumpió el pasado 9 de marzo por la pandemia de coronavirus.

La asamblea de la Lega Serie A se reunió esta mañana y confirmó, por un voto unánime de los 20 clubes reunidos en videoconferencia, su intención de llevar a término la temporada deportiva 2019-2020”, señala el documento, precisando, eso sí, que el regreso del campeonato solo podrá completarse si el gobierno lo autoriza, con el pleno respeto a las normas de protección de la salud y de la seguridad.

Este miércoles, la Federación Italiana de Fútbol debe presentar al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora el protocolo médico establecido para permitir el regreso de la competición, el cual prevé que los jugadores podrán volver a los entrenamientos en pequeños grupos y bajo estricta vigilancia médica, a partir del 4 de mayo, fecha en la que el gobierno empezará a levantar las medidas de confinamiento impuestas en Italia desde el 10 de marzo.


Lea también: La MLS extendió suspensión de la temporada hasta junio


El objetivo es que los partidos regresen a finales de mayo o a principios de junio, siempre a puerta cerrada (sin espectadores). La liga, además, añadió que la reanudación se hará en conformidad con las indicaciones dadas por la FIFA, por la UEFA y por la Federación Italiana.

Italia, cabe recordarlo, es el país europeo más golpeado por la pandemia, registrando más de 24.000 muertes por el covid-19 hasta la fecha.