20 enero, 2022

Aislamiento y toque de queda entre las medidas contra el Covid-19

Foto referencial cortesía PAUL BIRIS/GETTY IMAGES

En “aislamiento total” se encuentran desde este lunes los habitantes del municipio Acevedo del estado Miranda, donde se registró un caso infeccioso por Coronavirus adquirido por un joven integrante de la academia de béisbol de Nueva Esparta, informó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Rodríguez participó que “En una primera fase será por 14 días”, en adelante, evaluarán “el comportamiento del virus en la región”.

También se conoció que todos los municipios de Barlovento serán centro para las jornadas especiales de desinfección y despistajes, la autoridad de la entidad puntualizó: “Debemos instar a los ciudadanos a tener plena conciencia de la situación y entender que la mejor forma de prevenir es con cuarentena, con distanciamiento social”.

Hilo de contagios Nueva Esparta- Miranda

Desde el pasado domingo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre los nuevos contagios en el país, donde el estado Nueva Esparta destacó con 21 personas integrantes de la escuela de béisbol del municipio Gómez, donde asistió el adolescente que reside en el estado Miranda.

Le puede interesar: BOD garantiza operatividad a través de sus canales electrónicos

Igualmente, el balance fue actualizado este lunes y se conoció que surgieron 21 casos más en la región insular, para llegar a un total de 42 pacientes positivos con Covid-19, mientras, en todo el territorio son 285.

Ante la negligencia de mantener las actividades deportivas el ejecutivo decretó toque de queda en Nueva Esparta (rige desde el 19 de abril, sin fecha definida) y confinamiento por 14 días para los ciudadanos del municipio Acevedo.