26 septiembre, 2020

Datos curiosos sobre el Super Bowl

Super Bowl 2017

El Super Bowl es conocido mundialmente por ser un evento de gran magnitud en Estados Unidos. Las marcas más importantes invierten fuertes sumas de dinero para que sus anuncios sean mostrados en tan solo segundos durante la final de la NFL; pese a que pagan miles de millones de dólares, la inversión es prácticamente nula si se compara con con las ganancias, debido al alcance que tiene esta final.

Este año los equipos que se enfrentan son New England Patriots vs Atlanta Falcons. Jugarán en el NRG Stadium de Houston, el cual albergará un duelo que consagrará a los Patriots como una de las mayores dinastías de la NFL o que coronará por primera vez a los Falcons.

Aquí algunas consideraciones sobre este importante juego:

1.- Los Patriots tienen 21 jugadores que han participado anteriormente en un Super Bowl. Atlanta solo tiene 4.

2.- El margen de victoria de los partidos de los Patriots jugando con el tándem Belichick-Brady siempre ha sido superior a cuatro puntos.

3.- En seis Super Bowl, Belichick-Brady tan solo ha ganado el sorteo una vez, en 2012, cuando perdieron ante los Giants (21-17) en Indianapolis.

4.- De acuerdo con las estadísticas, el equipo que consigue la primera anotación ha obtenido la victoria en 34 de las 50 ocasiones. En 24 ocasiones la primera anotación ha sido un touchdown y en 23 un field goal.

5.- Carl Cheffers, con 17 años de experiencia, será el árbitro principal.

6.- El NRG Stadium, en el que este año se jugará el Super Bowl (y en el que cantará la ganadora del premio Grammy, Lady Gaga) cuenta con un techo retráctil que tarda diez minutos en cerrarse.

7.- Matt Ryan, quarterback de los Falcons, acabó la temporada con la mejor eficiencia de pase (117.1), por delante de Tom Brady (112.2).

8.- Un quarterback ha sido nombrado MVP 27 veces. La temporada pasada el galardón fue para Von Miller, linebacker de los Denver Broncos.

9.- Desde que comenzó a jugarse una final de Super Bowl hasta el momento, nunca se ha definido en prórroga, lo que significa que desde su inicio siempre los jugadores han hecho lo imposible en el terreno para liquidar al adversario.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019