12 abril, 2021

Critican a Alonso por posar en una silla

Fernando Alonso - Piloto de McLaren–Honda

Fernando Alonso no salió bien librado de una actuación irónica. Aconteció que durante el final del Gran Premio de Hungría, cuando los pilotos Sebastian VettelKimi Raikkonen y Valtteri Bottas estuvieron en el podio para recibir sus premios por quedar primero, segundo y tercero respectivamente, el español se sentó en una silla playera como si se burlara de lo que estaba ocurriendo.

«Cuando hay momentos importantes en la Fórmula 1, siempre aparezco. Si me tienen en cuenta, les devuelvo algo». Liberty Media colocó debajo del podio en Hungría un mural gigante con la foto de Alonso sentado en una hamaca, burlándose de los desastres de Honda. El mensaje «la F1 os desea felices vacaciones» se viralizó tras el terminó de la carrera porque lo protagonizó el campeón del mundo.

«Cuando he visto esta mañana el mural, les he dicho a los aficionados que contaran conmigo si podía colaborar con ellos», expresó el español. Podría haberse resignado, pero Alonso decidió reírse de sí mismo… Y hacer reír a todos.

Para muchas personas el simple hecho de ver a Alonso con esa actitud de burla, al sobreexponerse de una forma irónica a su realidad, causó gracia pero al mismo tiempo desagrado, debido a que quien lo protagonizó ostenta dos títulos de campeón del mundo, además se enfrentó (cuando todavía corría) al 7 veces ganador de la F1, Michael Schumacher.

A Liberty le salió redonda la imagen de Alonso dentro de su estrategia de hacer la Fórmula 1 más cercana al público; incluso el corredor de McLaren – Honda lanzó una aplicación con emoticonos donde incluía aquella foto, y hasta McLaren lo ha inmortalizado tumbado en su serie de dibujos animados. En el GP de Inglaterra, se paró sonriente a firmarle a un aficionado que trajo una pancarta con la foto de la hamaca.

En Canadá, se subió a saludar una grada tras otra avería de Honda, y en las 500 Millas de Indianápolis cautivó a todo el mundo con su cercanía: «Gracias por seguirme; no he ganado, pero es que me encanta la leche», expresó irónico al referirse a Honda.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019