25 abril, 2024

Hamilton aspira ganar el campeonato de la “manera correcta”

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton expresó que todavía aspira ganar el campeonato de Fórmula 1 de esta temporada, aun cuando en el último Gran Premio, en Hungría, terminó en el cuarto lugar.

Si bien desde que comenzó la temporada 2017 el británico ha estado por detrás del alemán de Ferrari, Hamilton no se rinde, y cada vez que puede revela que aspira ganar el campeonato. En esta oportunidad comentó que lo quiere hacer de la “manera correcta”.

Sobre la carrera en Hungría, Hamilton comentó que cumplió su palabra de devolverle nuevamente la posición a su compañero de equipo, ya que nunca pudo superar al Ferrari del finlandés.

«Di lo mejor de mí en la pista. Es difícil cuando empujas fuerte y trabajas fuerte y terminas en el mismo lugar en el que empezaste. Cuando la radio no funcionaba estaba pensando de que el equipo estaba preocupado porque los neumáticos no estaban yendo bien, tal vez iban lento para que pudieran acelerar más tarde. Yo estaba empujando y tenía todo este ritmo, pero estaba atrapado detrás de Valtteri y no podía decirle al equipo a causa de la radio, pero en las últimas vueltas cumplí mi palabra. Dije que si no podía pasar a Kimi, le devolvería el puesto a Valtteri”, expresó.

Reiteró que la forma como quiere ganar este campeonato es de la manera más correcta posible. El hijo de Anthony Hamilton aún no decae en su objetivo por apoderarse del primer lugar en la competencia de pilotos, la cual es dominada por Vettel desde hace 11 carreras.

“Todo este año he dicho que quiero ganar este campeonato de la manera correcta -y tal vez lo mire de una manera diferente si, al final de la temporada, pierdo por un pequeño margen- pero creo en hacer las cosas bien y que cuando haces las cosas bien, te regresan a tu favor. Estaba a 20 puntos detrás, luego a uno, y ahora de nuevo a 14. Hemos perdido bastantes puntos en la primera mitad del año, pero sé que podemos ganarlos una vez que volvemos aún mejor después de la vacaciones de verano», concluyó.