12 mayo, 2021

Asesinan a escolta para robarlo

De cinco disparos mataron a un escolta

Héctor Rivas, de 54 años de edad, fue asesinado por unos sujetos quienes lo interceptaron con el objetivo de arrebatarle su arma de reglamento. De acuerdo con una publicación que realizó el portal web del diario El Universal, el suceso ocurrió cuando la víctima estaba llegando a su residencia ubicada en el sector Prado de María, en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas.

Rivas prestaba servicio como funcionarios de seguridad a ejecutivos y comerciantes, por lo que tenía un arma de reglamento. Aconteció que en horas de la noche de este lunes, 31 de julio, el hombre retornaba a su vivienda después de una jornada de trabajo cuando un grupo de delincuentes lo interceptó; al parecer, al principio dejaron ir al ahora occiso pero solo fue el momento que aprovecharon sus homicidas para dispararle a traición.

El escolta era padre de dos niñas. De acuerdo con detalles que ofrecieron los familiares de la víctima en la morgue de Bello Monte, el hecho se registró a eso de las 10:00 de la mañana en la primera calle del Triángulo.

“Cuando terminaba de estacionar su camioneta y ya se había bajado, escuchó a una persona que lo llamó por su sobrenombre, le decíamos ‘El Gato’, y cuando se volteó el sujeto le disparó en cinco oportunidades, para luego quitarle el arma que portaba», explicó uno de sus familiares.

Los allegados de Rivas escucharon los disparos y se asomaron en las ventanas para cerciorarse de que no se tratara de un conocido y menos de un familiar. Cuando observaron que se trataba de Rivas y lo vieron tendido en el piso malherido, bajaron y lo trasladaron en su camioneta hasta el Hospital Clínico Universitario, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Los familiares del escolta le exigieron a las autoridades que lleve a cabo las investigaciones pertinentes para dar así con el responsable del hecho. Asimismo, exigieron justicia y que cesen las muertes de escoltas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019