28 septiembre, 2020

Ciclistas venezolanos llegaron a Colombia

Ciclistas venezolanos llegaron a Colombia

Angie González, César Marcano, Argenis García y Luis Yanes, quienes conforman la selección venezolana de ciclismo, arribaron a Colombia con el propósito de participar en la Copa Mundo Ciclismo de Pista 2017, la cual está próximas a comenzar y en la que los criollos pretenden tener una de sus mejores actuaciones.

Cali, Colombia, una de las ciudades más bellas de la hermana república, presta sus paisajes, su gente y sus esculturas, para que allí sea la sede de la Copa, a la que asistirán las mejores delegaciones del mundo, que lo darán todo por el oro en esta Copa de Ciclismo.

Los venezolanos harán su primera demostración de poder en el Velódromo Alcides Nieto, ubicado en Cali. El Instituto Nacional de Deportes informó que allí se enfrentaran contra 37 delegaciones en las diferentes pruebas que habrá en esta competencia, entre ellas contrarreloj y ómnium (competición múltiple de seis disciplinas diferentes).

Angie González, encargada de representar al tricolor nacional en la competencia ómnium, terminó en el puesto 10 en la misma modalidad de la Copa Mundo de Pista 2016. La criolla, quien además es una de las referencias y favoritas para traerse alguna medalla de Colombia, ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012, y Río 2016), ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010; cuenta también  con una medalla de oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, y una dorada en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por su parte, César Marcano, quien competirá en la categoría contrarreloj, viene de figurar en la posición número 10 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Londres 2016, en Gran Bretaña, evento que le aseguró la clasificación a Río 2016, donde no obtuvo un buen resultado. No obstante, en declaraciones posteriores, habló sobre esta próxima competencia y aseguró que tenía la mirada puesta en ella.

Ángel Pulgar, César Marcano y Gabriel Quintero, conformaron el equipo venezolano -categoría masculina- en la Copa Mundo 2015, en la que ocuparon el puesto 16. En Río 2016, el conjunto venezolano ganó diploma olímpico y se ubicó en la octava posición.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019