24 septiembre, 2020

Venezuela se acerca al Everest gracias al Proyecto 8848

Giselle Cesin y Alberto Camardiel son los dos atletas venezolanos del Proyecto 8848 que este próximo 3 de abril estarán haciendo maletas para partir a Katmandú, Nepal, en busca de lograr algo que ningún otro criollo ha alcanzado en los últimos 15 años: Escalar hasta la cima de la montaña más alta del mundo, el Monte Everest.

Cesin y Camardiel, en conjunto con otro grupo de montañistas (los argentinos nacionalizados estadounidenses Willie y Damian Benegas, más otros cuatro escaladores norteamericanos), tratarán de hacer cumbre a través de la complicada ruta de la vertiente sur del Everest, y para eso han estado meses y meses trabajando duro y entrenándose.

Han sido jornadas de mucho trabajo físico y mental, con cambios importantes en lo que venía haciendo. Pero un gran reto es un gran reto”, dijo Camardiel con respecto a la ardua preparación que sostiene junto a Cesin con el entrenador Scott Johnston.

Estas últimas semanas me he enfocado en trabajar salidas largas a la montaña con grandes alpinistas como Steve House”, ha dicho, por su parte, la chica venezolana, añadiendo: “Para mí ha sido fundamental estar acá (en Colorado), recuperándome después del accidente en Aconcagua. Han sido días muy duros. Sin embargo, nunca perdí el foco y las ganas de seguir concentrada en la preparación para el Everest”.

Ahora los dos deportistas criollos, lo dicho, solo esperan a que llegue el 3 de abril para partir a la capital de Nepal, tomar otro vuelo (el día 7) hasta la puerta de entrada al Valle del Khumbu y al Parque Nacional Sagarmatha en la localidad de Lukla para, de esta forma, iniciar el proceso de adaptación a la altura, entrenar en las montañas de la zona cercana al campamento base, y aguardar a mayo, mes en el que se espera se den todas las condiciones para comenzar el ascenso.

Toda la expedición del Proyecto 8848 estará, aproximadamente, unos 55 días en Nepal, y se espera que acudan a las redes sociales (@gisellecesin y @acamardiel) para que le informen al pueblo de Venezuela, paso a paso, de los avances de la travesía.

El Proyecto 8848 es apoyado y patrocinado por Bancamiga, institución que de la mano de su representante de Responsabilidad Social, Carmelo De Grazia, está empeñada en acompañar este tipo de iniciativas que solo buscan fomentar e incentivar el bienestar y los valores positivos de los venezolanos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019