28 septiembre, 2021

ATP ajustará rankings luego de la pandemia con nuevo sistema de clasificación

La ATP anunció este lunes que los ajustes de sus rankings de jugadores se estarán realizando una vez que se reanude la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus. El ente rector del tenis profesional masculino igualmente indicó que las clasificaciones cubrirán ahora un período de 22 meses (marzo 2019 a diciembre 2020).

Con respecto al nuevo sistema de clasificación post-pandemia, la ATP dijo que el mismo busca proporcionar flexibilidad y equidad a los jugadores ante el número condensado de puntos disponibles en el calendario provisional, amén de dar un colchón a quienes no pueden o prefieren no competir en 2020 por cuestiones de salud.

Según el ente, el sistema puede adaptarse a más cambios en el calendario si es necesario, recompensar a los jugadores que logren buenos resultados en la reanudación, y mantener el principio de defensa de los puntos semana a semana en 2021.


Lea también: ¡Atención! Novak Djokovic da positivo por coronavirus


La ATP especificó que en esta clasificación con base en 22 meses, el ranking de cada jugador estará compuesto por sus mejores 18 resultados, entre Grand Slam, Masters 1000, Finales ATP y seis mejores resultados de ATP 250 y 500, entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

Finalmente, se supo que los cambios temporales en el sistema de ranking han sido realizados tras consultas con los cuatro torneos del Grand Slam y la Federación Internacional de Tenis (ITF), a la vez que se dejó entrever que si la temporada 2021 se viera afectada por el covid-19, también se valorarían nuevos ajustes.