28 septiembre, 2021

¡Atención! Novak Djokovic da positivo por coronavirus

El tenista serbio Novak Djokovic anunció este martes vía comunicado que dio positivo por el nuevo coronavirus causante del covid-19. El actual número uno del circuito igualmente informó que a su esposa también le han detectado la enfermedad, aunque aclaró que, por ahora, su hijo ha sido testeado negativo.

El positivo de Djokovic llega para ampliar la lista de contagiados tras el Adria Tour, torneo de exhibición que él mismo organizó en los Balcanes y que, hasta la fecha, cuenta con Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki como los otros casos detectados en el plantel de jugadores, además de Kristijan Groh (entrenador de Dimitrov), Marko Panichi (preparador físico de Novak) y Aleksandra Troicki (esposa embarazada de Viktor).

Según el comunicado del serbio, el tenista no sufre ningún síntoma, y estará procediendo a aislarse y dejar de entrenar durante un periodo de 14 días, por lo menos (anunció, eso sí, que su familia se repetirá la prueba dentro de cinco días).

Con esta confirmación, las dos últimas pruebas del Adria Tour quedaron automáticamente suspendidas, aunque eso es lo de menos ahora por tanto y cuanto el jugador, y quienes participaron y asistieron a las primeras rondas, están siendo duramente criticados por la realización de tal evento en tiempos de pandemia.


Le puede interesar: Roland Garros se disputará en septiembre y con público limitado


“Todo lo que hemos hecho con la organización de la exhibición ha sido desde el corazón. Queríamos mandar un mensaje de unidad y de solidaridad. El torneo nació con la idea de recaudar dinero para los más afectados por el coronavirus”, se defendió Djokovic, agregando: “Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes”.

Novak pidió perdón por la cantidad de contagios que se han producido en Belgrado y Zadar (sedes de las primeras rondas el Adria Tour) más allá de los jugadores y entrenadores. “Siento mucho cada uno de los casos de covid-19. Espero que estén todos bien de salud”, sentenció.