18 septiembre, 2021

Roland Garros se disputará en septiembre y con público limitado

Giudicelli, que ya había adelantado en mayo su voluntad de que el evento más importante del tenis mundial en tierra batida tuviera lugar en septiembre

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, confirmó que el torneo de Roland Garros se disputará en septiembre, tras haber sido suspendido por la crisis del coronavirus, y con público si es posible.
«Te confirmo que Roland Garros se celebrará», dijo Giudicelli. Además, añadió que ya había adelantado en mayo su voluntad de que el Grand Slam de tierra batida se efectuara en septiembre, a puerta cerrada si era necesario para evitar el batacazo económico, indicó ahora que su voluntad es que haya un público limitado.
«Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño», dijo, aunque reconoció que tendrán que adaptarse a las directivas del gobierno.
«No olvidemos que es el gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público», agregó.
Con información de la FFT y EFE