7 diciembre, 2022

Ashley Barty, actual número 1 de la WTA, se retira del tenis profesional

Ashley Barty, actual número 1 de la WTA, se retira del tenis profesional - FOTO

DAT.- La tenista número 1 del mundo (por dos años seguidos… ¡119 semanas consecutivas!), la australiana Ashley Barty, sorprendió al deporte global al anunciar su retiro como profesional con tan solo 25 años de edad, alegando que tomó la decisión debido al agotamiento tanto físico como mental que sufre.

“Hoy es un día difícil y lleno de emociones porque anuncio que me retiro del tenis”, expresó Barty en un mensaje en Instagram, agradeciendo además el apoyo a lo largo de su carrera deportiva y destacando las sensaciones de ‘orgullo y plenitud’ que le deja la disciplina.

Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel. Estoy agotada. Nunca dejaré de amar el tenis, ha sido una parte enorme de mi vida, pero creo que es importante que pueda disfrutar la próxima parte de mi vida como Ash Barty como persona, no como Ash Barty como atleta”, complementó.

LEA TAMBIÉN | Los 4 ‘Grandes’ del tenis unifican regla del desempate a 10 puntos en 5to set

“Estoy muy agradecida por el tenis, me ha dado todos mis sueños y más, pero sé que ahora es el momento de alejarme y perseguir otros sueños y dejar las raquetas”, finalizó.

El último partido que Ashley Barty disputó como profesional fue la final del pasado Abierto de Australia. Era su tercer título de Grand Slam después de haber ganado también el trofeo de Roland Garros en 2019 y el de Wimbledon en 2021. Culmina su trayectoria logrando 15 títulos individuales y 12 de dobles.