12 abril, 2021

Aseguran que Alonso está «en las manos” de Vettel

Fernando Alonso - Piloto de McLaren – Honda

Fernando Alonso es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 a pesar de no figurar entre los primeros lugares de la competencia. Si bien el español no cuenta con un vehículo realmente rápido como los actuales Mercedes o Ferrari -pilotados por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, respectivamente-, hay quienes desean que el asturiano regrese al equipo de Maranello.

“No, no, yo prefiero a Fernando. Vettel no está mal, pero yo prefiero a Fernando. Fernando Alonso recuerda los momentos en los que el asturiano luchaba con su Ferrari rojo ante aquel Red Bull azul que volaba diseñado por Adrian Newey y pilotado por Sebastian Vettel”, cuenta un conocido periodista de Milán.

Marchionne, presidente de Ferrari, expresó recientemente desde Austria que el equipo italiano ha recibido “peticiones para que regrese Alonso, sin embargo, cuentan con dos pilotos muy buenos, por lo que no es posible que llegue por ahora (Alonso)”, el detalle es que tales declaraciones lo único que hicieron fue aumentar los rumores sobre un posible fichaje de Alonso en el equipo rojo.

Más allá de recuerdos de cosas dichas o de peleas pasadas entre el español y las viejas autoridades del equipo italiano, hay quienes consideran que el mayor obstáculo para Alonso es Sebastian Vettel.

El alemán, quien ganó dos títulos (2010 y 2012) que pudieron ser del español, tiene sobre la mesa una oferta de Ferrari para renovar y es muy complicado que esté dispuesto a seguir en el equipo con Alonso al lado; también está la opción de que se vaya a Mercedes como sustituto de Lewis Hamilton en una casi nula retirada del británico. Si Vettel se va de Ferrari, el elegido sería Alonso.

También está el asunto de los patrocinadores, por ejemplo el Santander sería feliz si volviera Alonso, sin embargo, adoran que Vettel sea la estrella. En cualquier caso, todos lo único que buscan es un piloto realmente rápido, competitivo y muy mediático: ‘Lo lógico sería que siguiera Seb, pero como dice Marchionne, no llegará Alonso… por ahora. Esto es Fórmula 1. Veremos…’

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019