9 agosto, 2020

¡CONÓCELOS! Algunos consejos para pacientes crónicos

Daniel Rangel Baron - Enfermedades cronicas

Daniel Rangel Baron - Enfermedades cronicas

Las personas afectadas con un enfermedad crónica reciben un impacto personal sin precedentes. Deben consumir muchas medicinas para cumplir con sus tratamientos y mantener un estado de salud óptimo que les permita disfrutar de una vida de calidad.

Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, reseña que aún recibiendo el mejor tratamiento médico, los pacientes sufren constantes ataques de estrés emocional y severos cambios de ánimo.

Para hacer frente a este tipo de enfermedades, los pacientes deben estar una ambiente tranquilo que les permita tener serenidad mental. Además, es importante sentirse motivado, con mejor ánimo y conscientes de aquello por lo que deben luchar, para poder salir adelante.

Teniendo esto presente, hay algunas cosas que se pueden hacer para tratar de llevar de la mejor manera las diversas situaciones, a las que de una u otra forma, nos podemos ver sometidos:

  • Mantén una rutina: puede ser complicado, pero es necesario que busques realizar algunas actividades como leer, o cualquier otra que te motive, para que estés más relajado.
  • Apóyate en tu familia: la familia es fundamental en la recuperación de cualquier paciente, por ello, deben ayudarse y darse apoyo de forma mutua para sobrellevar la recuperación de una forma más sólida.
  • Haz ejercicios: según sea tu condición, y la recomendación del médico, procura hacer ejercicios, estos podrían ir enmarcados en la rutina que te recomendamos.
  • Lleva una buena alimentación: Consulta con tu médico que alimentos puedes conseguir que te permitan estar en la mejor condición posible, y que se adapten a tu realidad.
  • Busca ayuda psicológica: Trabaja en tu fortaleza mental, no desmayes y ten en cuenta que de tu bienestar mental también depende tu salud. Busca ayuda con psicólogos y personal calificado en caso de que la consideres necesaria.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019