29 noviembre, 2020

Apuestan que Hamilton ganará en Rusia

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton vuelve a ser favorito en una nueva carrera de Fórmula 1. La cuarta cita de la máxima categoría del automovilismo se comienza a definir gracias a los entrenamientos previos. En esta oportunidad, las Flechas Plateadas, junto al británico y tres veces campeón del mundo, se perfilan como los grandes ganadores.

Una comparación hecha por el portal MotoSport explicó que hay circuitos y pilotos que por compatibilidad de las características del trazado con las cualidades de estos, mantienen un idilio que se puede traducir como una relación carrera – victoria, que es difícil de cambiar. A Hamilton le ocurre en Sochi, Rusia, donde se llevará a cabo la cuarta cita del mundial de F1.

Desde que Rusia ingresó al calendario del «gran circo» en el año 2014, el británico -y ahora Zar- Lewis Hamilton siempre ha estado presente en el podio. Hamilton ganó las dos primeras ediciones y solo cedió el curso en el año 2016 a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Por esta razón Hamilton está prácticamente obligado a ganar esta cita. Así podría subir del segundo puesto y emparejar a Sebastian Vettel, de Ferrari, con la misma cantidad de triunfos y puntos.

Mercedes y Ferrari han demostrado en las primeras tres carreras que están muy igualados en cuanto a números y récords. Sin embargo, la temperatura en los neumáticos ha resultado clave. Las Balas Rojas rindieron mejor en el calor de Australia y Bahréin mientras que las Flechas Plateadas hicieron lo propio en China.

Asimismo, hay que considerar otro factor: Valtteri Bottas ha resultado más efectivo que Kimi Raikkonen. Como el finlandés  marcó la pole en Bahréin, seguro querrá volver a brillar en Rusia. Si Hamilton gana y Bottas completa un hipotético doblete como segundo clasificado, haga lo que haga Vettel con su Ferrari el liderato será para el británico y Mercedes – AMG.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019