5 diciembre, 2020

Alonso comenzó los entrenamientos para la Indy Car

Fernando Alonso - piloto de McLaren – Honda

Fernando Alonso continúa su preparación para participar en la carrera de las 500 Millas de la Indy Car, lo que significa que su realidad ha comenzando a cambiar. Con esta preparación el español ahora salta el charco entre Estados Unidos y Rusia, gracias a una emocionante semana como estrella de la Indy.

Aunque en Estados Unidos goza de favoritismo, la realidad en Europa es completamente distinta puesto que debe luchar con un McLaren que -aunque muestra signos de mejora- no es fiable.

Alonso practica las vueltas en Sochi, que no ha sido uno de los circuitos más amigables para la escudería de Woking. Mientras el español practicaba en el simulador de McLaren, tras visitar la sede de su nuevo y temporal equipo Andretti, aprovechó para hacerse la foto con el monumental Borg-Warner Trophy y conocer a Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti, parte de quienes serán sus nuevos compañeros.

«Todo me va bien (…) Sí, la altura es distinta, pero si es así como tiene que ser, me adapto», le comentó a su ingeniero de equipo tras los test de entrenamientos. «Hasta la radio es nueva, los pit stops, rodar en tráfico, las marchas, todo es nuevo. Estoy descubriendo cosas nuevas cada día, es una serie completamente distinta para mí», dijo, mirando desde el muro de Andretti.

«Los coches son distintos de cuando Mansell vino en los 90, y los circuitos, la preparación, así que el desafío en dos semanas es tremendo, pero aquí estoy», expresó, claramente emocionado por lo que será una divertida y también peligrosa carrera. Quizá porque va a tener el mejor coach, Alonso podría experimentar un exitoso comienzo en la Indy: Gil de Ferrán, bicampeón de la CART, será quien entrene al español en este nuevo desafío.

Hay quienes reprueban la decisión de Fernando, tanto en la F1 como en la Indy: «Cualquier decisión que tomes en el motorsport no deja contento a todo el mundo, pero creo que esta es ganadora para todos», aseguró Alonso.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019