29 noviembre, 2022

UEFA tratará crisis Ucrania-Rusia en reunión extraordinaria este 25F

UEFA tratará crisis Ucrania-Rusia en reunión extraordinaria este 25F - FOTO

DAT.- La UEFA anunció que este viernes reunirá de manera extraordinaria a su Comité Ejecutivo para valorar la situación en Ucrania, tras el inicio de una ofensiva militar por parte de Rusia. El objetivo del encuentro será tomar decisiones respecto al fútbol y sus competiciones europeas en suelo de esas dos naciones.

“La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”, explicó el organismo en un comunicado oficial, agregando que, en su función de rector del fútbol europeo, trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa.

“Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania”, agregó el comunicado, puntualizando que la UEFA estará tratando esta situación con la máxima seriedad y urgencia.

LEA TAMBIÉN | Bayern Múnich: ¡Jugadores reciben amenazas de muerte en carta anónima!

El ente europeo hará público un nuevo comunicado después de la reunión de su Comité Ejecutivo, que por cierto encabezará el presidente de la organización, el esloveno Aleksander Ceferin.

Cabe acotar que la liga de fútbol de Ucrania ha quedado suspendida tras los ataques, mientras que ya diversas fuentes dan por hecho que la ciudad rusa de San Petersburgo será despojada de albergar la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo.