3 diciembre, 2022

Rescatistas a 80 centímetro para llegar al pozo donde está un niño de Marruecos

rescatistas

Rescatistas están a 80 centímetros de Rayan, niño de cinco años atrapado en el fondo de un pozo de 32 metros de profundidad desde hace cuatro días.

“Hay que tratar estos últimos 70 u 80 centímetros con toda precisión, tecnicismo y profesionalidad; y eso requiere mucho tiempo, esos últimos centímetros son lo más difícil e importante en esta operación”, explicó a la prensa en el lugar el portavoz del comité de vigilancia y seguimiento de rescate, Abdelhadi Tamrani.

Precisó  que el equipo, conformado por rescatistas y médicos,  logró llegar a la profundidad en la que está el niño por un pozo paralelo y que esta fase las operaciones son manuales y avanzan con gran prudencia para evitar vibraciones que pueden causar derrumbes.

Añadió que los efectivos marroquíes también están evacuando los desmontes de tierra que se acumula en el agujero.

Además, en la zona hay un amplio dispositivo de seguridad, varios técnicos, efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil, expertos en Topografía, así como efectivos de la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares que formaron una barrera de seguridad para evitar el acercamiento de los ciudadanos al lugar de rescate.

También hay un helicóptero de la Gendarmería Real para trasladar al pequeño si fuera necesario.

Estado de salud del niño

Al pequeño le hicieron llegar durante estos días oxígeno y agua con azúcar a través de un tubo, sin embargo, uno de los socorristas que está muy cerca del Rayan confirmó que el niños “respira con dificultad”.

Mientras que las cámaras del comité de vigilancia y seguimiento de rescate mostraban esta mañana que el menor se movía, además, el padre pudo hablar con él.

“Le hable de lejos por radio, escuché su respiración lo hace con dificultad pero está vivo”, aseguró.

Rayan cayó por accidente

El pasado martes, Rayan cayó en un pozo estrecho de 32 metros de profundidad en la localidad norteña de Ighran.

Su propio padre contó a los medios lo sucedido cuando todavía el pequeño se encontraba acurrucado en las profundidades de ese pozo en el que ha logrado resistir.

Lea también: 3.000 soldados de EEUU serán enviados a países del este de Europa

“En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche”, expresó, mientras la abuela de Rayan hacía ver que es “un niño muy querido en el pueblo.

Esta hecho ha conmovido al mundo lo que se ha notado en las redes sociales, donde miles de personas expresan su solidaridad a los padres del pequeño e incluso muchos internautas cambiaron sus fotos de perfil por la de Rayan.

Entre esas expresiones se encuentran la del futbolista marroquí del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, ex del Real Madrid, así como el jugador argelino Riyad Mahrez, del Manchester City, han participado de la difusión de esos mensajes de apoyo.

Con información de Ultima Hora.