7 diciembre, 2021

VINCCLER | ProColombia presentó portafolio neogranadino en el Caribe

Juan Francisco De Jesús Clerico Avendaño - VINCCLER - ProColombia presentó portafolio neogranadino en el Caribe - FOTO

Un total de 15 empresas colombianas estuvieron en Puerto Rico y República Dominicana mostrando su portafolio de productos de cara a un mercado ávido por expandir sus horizontes

 

DAT.- Una gran presentación de un grupo de 15 empresas colombianas de los sectores de la construcción, ferreteros, arquitectos, ingenieros y asociaciones gremiales se dio recientemente en Puerto Rico y República Dominicana, con estas compañías exponiendo a estos mercados sus ofertas en materiales y diseños.

La constructora venezolana VINCCLER, presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, reporta que la presentación de la opción neogranadina fue organizada por ProColombia a través de un showroom, tanto para Puerto Rico como para República Dominicana. Este encuentro culminó el 22 de octubre.

“Para ProColombia es un gusto traer a Puerto Rico y República Dominicana una muestra de lo mejor de la oferta nacional en materiales de construcción. Empresas con los más altos estándares de calidad estuvieron en estos lugares mostrando sus productos y su experiencia en el sector”, expresó Flavia Santoro, presidenta de la organización.

Esta ocasión sirvió asimismo para lanzar oficialmente una plataforma digital donde se puede conocer la oferta colombiana de servicios, bienes y materiales de construcción. La misma fue bautizada como ‘Building origins Colombia’, y es una herramienta digital 360 grados que permite interactuar y experimentar la oferta colombiana.

 

LEA TAMBIÉN | Vinccler | ¡Atención! EEUU protegerá del clima a trabajadores de la construcción

 

Las empresas colombianas ofrecieron a los potenciales clientes del Caribe sus productos de: acero, aluminio, diseños para viviendas, baños y cocinas, tejas, cerraduras, pinturas, paneles metálicos, cerámicas, vidrios, impermeabilizantes, puertas y ventanas, tubería, mobiliario.

Si bien es cierto que el sector de la construcción siempre ha sido unos de los principales dinamizadores de la economía, se hace más importante en naciones como Puerto Rico y República Dominicana, en las cuales el turismo es la principal actividad y requiere de constante renovación y acondicionamiento para satisfacer a los visitantes. Eso sin contar con que en los últimos años esta región ha sido severamente afectada por fenómenos naturales y su infraestructura se ha visto seriamente deteriorada y demanda atención.

ProColombia consideró que este tipo de eventos es una muestra de la recuperación económica que empieza a evidenciarse en la región. Y en particular, en el caso de Puerto Rico, recordó que la existencia de un tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos que tiene nueve años es beneficioso para la importación a la isla de materiales de construcción.

Puerto Rico es un aliado estratégico y un socio muy importante, con quien llevamos años generando oportunidades y negocios, gracias a las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos”, sentenció Santoro.

(Con información de VINCCLER)