7 diciembre, 2021

Vinccler | ¡Atención! EEUU protegerá del clima a trabajadores de la construcción

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - Vinccler ¡Atención! EEUU protegerá del clima a trabajadores de la construcción - FOTO

La Casa Blanca quiere que los trabajadores del campo y la construcción tengan condiciones más seguras y saludables en sus entornos laborales, sobre todo en materia de cuidado ante el clima

 

DAT.- La oficina del presidente Joe Biden emitió un comunicado a varias agencias y departamentos de su administración para asegurar que trabajadores tanto de la construcción como del campo tengan condiciones laborales sanas y seguras, y desde ya se especula que pronto se dictará un protocolo que proteja a estas personas de los rigores extremos del clima.

La empresa venezolana Vinccler, dirigida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, reporta que esta iniciativa estaría en línea con la postura del gobierno de Biden sobre el cambio climático y la necesidad de tomar medidas para mitigar su impacto.

Este verano, las temperaturas en EEUU marcaron un nuevo récord y, según el Servicio Nacional de Meteorología de ese país, estas son la primera causa de muerte en cuanto a clima se refiere.

“En las últimas semanas he viajado por todo el país para ver de primera mano la devastación de vidas humanas y el precio económico que pagamos por la meteorología extrema causada por el cambio climático… La subida de las temperaturas supone una amenaza inmediata para millones de trabajadores americanos que están expuestos a las inclemencias meteorológicas, para los niños que están en el colegio sin aire acondicionado y para los ancianos en residencias sin sistemas adecuados de refrigeración”, dijo Biden.

Un estudio publicado hace poco por la Unión de Científicos Preocupados (UCS) indicó que de los trabajadores al aire libre en el país, los latinos constituyen uno de los grupos más afectados por las altas temperaturas y que el cambio climático cuadriplicará la exposición a temperaturas extremas de estos en EEUU.

 

LEA TAMBIÉN | VINCCLER: Del sector ferroviario y su futuro

 

El estudio titulado ‘Demasiado Caluroso para Trabajar’ precisa que cada verano unos 32 millones de trabajadores en EEUU laboran al aire libre y soportan temperaturas que superan los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius), poniendo en peligro sus vidas.

“Los últimos siete años han sido los más calurosos que se hayan registrado. Los riesgos que corren los trabajadores, si no cuentan con protecciones adicionales, aumentará en las próximas décadas a medida que el cambio climático empeore, dejando a los más de 30 millones de trabajadores frente a la cruel disyuntiva de elegir entre su salud o sus trabajos”, expresó Rachel Licker, autora del estudio.

La Casa Blanca, en vista de estos datos y la posición de la administración Biden sobre el cambio climático, impondrá nuevas reglas y procedimientos para proteger la salud de los trabajadores de la construcción y del campo, con un impacto en cuanto a costos por seguridad, protección y beneficios que todavía no se pueden estimar.

(Con información de Vinccler)