16 agosto, 2022

Fedecámaras: Apostando por impulsar recuperación económica de Venezuela

Fedecámaras - Apostando por impulsar recuperación económica de Venezuela - FOTO

DAT.- Fedecámaras celebró recientemente la instalación de su 78va asamblea anual, y en ella el presidente del organismo, Carlos Fernández, aseguró que trabajará para impulsar la recuperación económica del país mediante un nuevo modelo de desarrollo que tiene como centro al trabajador.

“Vamos a ser coprotagonista de la recuperación material de la nación venezolana, porque no lo podremos lograr sin el concurso de nuestros trabajadores”, dijo el dirigente, agregando que propondrán un nuevo modelo ‘profundamente inclusivo’ y basado en el desarrollo de ventajas competitivas de las personas.

LEA TAMBIÉN | Fedecámaras celebra reanudación de diálogo: ¡Podría implicar avances para economía nacional!

Fernández reveló que cree que la recuperación económica que ha registrado Venezuela desde el segundo semestre de 2021 se debió fundamentalmente a la iniciativa privada y a la dolarización (de facto), explicando que estas circunstancias surgieron como un proceso espontáneo que logró la reactivación del crédito comercial.

No obstante, aclaró que el país sigue con niveles económicos muy bajos, con un PIB que pasó de 10.000 dólares por habitante en 2012 a uno de 2.000 dólares en la actualidad, según estimaciones empresariales.