29 noviembre, 2020

Daniel Rangel Barón te explica como disfrutar de una vida tranquila si padeces de una enfermedad crónica

Daniel Esgardo Rangel Baron - Apoyo familia enfermedades cronicas

Daniel Esgardo Rangel Baron - Apoyo familia enfermedades cronicas

Gracias a los avances tecnológicos y científicos en el campo de la ciencia, padecer de una enfermedad crónica no tiene por que ser una tortura. Con el debido tratamiento, se puede vivir una vida medianamente normal.

Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rysmed Oncology Systems, reseña que todo paciente con una enfermedad crónica debe entender que son muchos los retos a enfrentar, pero la actitud que se tenga ante la vida y la enfermedad, lo es todo.

Quien padece una enfermedad como VIH-Sida, cáncer, diabetes o problemas renales, debe mantener una actitud positiva, esperanzado en que enfrentará y superará el padecimiento. En una primera etapa, es crucial buscar ayuda psicológica, pero el apoyo familiar y amistades cercanas es sin duda el elemento clave. Todos pueden y deben proveerle de energía, ánimo y tranquilidad.

En el caso del cáncer, los especialistas recomiendan que el paciente esté bien acompañado, para que se sienta motivado a enfrentarse a las quimioterapias. El estado de ánimo influye de manera directa en la evolución del tratamiento.

Pero más allá de todo el apoyo familiar, la tarea más difícil la tiene el propio paciente: ¡debe cambiar su actitud ante la vida!.

Es necesario tratar de llevar una vida normal, mantener las relaciones interpersonales, el empleo, seguir siendo independiente (en la medida posible), alimentarse sanamente, y además, mantener las distracciones positivas.

Daniel Rangel Barón sostiene que todo esto seguramente hará que la evolución del tratamiento sea más llevadera, y permitirá que su calidad de vida sea mucho mejor.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019