7 diciembre, 2021

Costa Rica flexibilizará las restricciones del COVID-19 a partir del 1° de noviembre

Restricciones (Foto EFE)

Este jueves el Gobierno de Costa Rica informó que a partir del 1° de noviembre flexibilizarán las restricciones del COVID-19 ante la caída de infecciones y muertes por la enfermedad.

La información la dio a conocer el ministro de Comunicación, Agustín Castro, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, quienes insistieron en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas.

De esta manera, a partir del 1° de noviembre quedará eliminado en Costa Rica la restricción a la circulación diurna que aplicaba un día entre semana y uno del fin de semana de acuerdo al número de placa del vehículo en todo el país.

Pero si mantendrán la restricción nocturna para todos los vehículos, con algunas excepciones, entre las 23.00 y las 5.00 horas. Aquí también hay una flexibilización, pues en la actualidad esta restricción comienza a las 22.00 horas. Esta hora de más también aplicará para la operación de los comercios con atención presencial.

Lea también: Colombia queda liberada del examen preliminar de la CPI por crímenes de lesa humanidad

Contagios en Costa Rica

Costa Rica
Contagios COVID-19 (Foto EFE)

Castro señaló que con dichas modificaciones pretenden también reactivar la economía en el país.

En las seis semanas se registró en Costa Rica una reducción del 75% de los contagios, las hospitalizaciones cayeron cerca de un 50 % y las muertes pasaron de un promedio de 42 diarias a 11, a lo que se suma el avance en el proceso de vacunación.

Con información de ABC.