16 agosto, 2022

Conseturismo augura exitosa Temporada Vacacional 2022

Conseturismo augura exitosa Temporada Vacacional 2022 - FOTO

DAT.- Leudo González, presidente de Conseturismo, indicó que las expectativas de cara al inicio de temporada vacacional en el país son muy positivas, y que desde la organización siguen apostando a que la gente pueda recuperar su poder adquisitivo y pueda tomarse unos días de vacaciones en algún lugar de Venezuela.

Según el dirigente, el sector espera una afluencia masiva de turistas hacia la zona oriental del país, especialmente hacia la Isla de Margarita, durante la segunda mitad de la temporada vacacional (entre julio y agosto).

González basa sus apreciaciones en el incremento sostenido que, a su juicio, ha tenido el sector en las últimas temporadas vacacionales, debido en gran medida a la participación de las alcaldías y gobernaciones en promover e incentivar el turismo, incluso, permitiendo exenciones de impuestos, para hacer más atractiva la inversión en el sector.

LEA TAMBIÉN | Delcy Rodríguez sostuvo reunión de trabajo con sector supermercados

Ahora bien, el sector no sólo le apuesta a un incremento del turismo nacional, sino que aspira contribuir a crear las condiciones para incrementar el flujo turístico extranjero, especialmente el proveniente de Colombia.

Finalmente, González elogió los esfuerzos de los operadores turísticos y demás prestadores de servicios, así como de las mencionadas gobernaciones y alcaldías, por promover e incentivar la actividad turística.