16 agosto, 2022

Delcy Rodríguez sostuvo reunión de trabajo con sector supermercados

Delcy Rodríguez sostuvo reunión de trabajo con sector supermercados - FOTO

DAT.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez lideró recientemente una reunión de trabajo junto a Brenda Sánchez, gerente general de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), e Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA). El fin del encuentro fue analizar la formulación de planes y estrategias dirigidos a la recuperación y fortalecimiento económico de ese sector.

Durante el encuentro, que se enmarcó dentro de las acciones de acercamiento al sector empresarial que impulsa el presidente Nicolás Maduro, los presentes conversaron sobre los avances y crecimiento de los supermercados y autoservicios en el país, además que servir para unir lazos y abrir las fronteras al comercio.

LEA TAMBIÉN | Delcy Rodríguez encabeza reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva

La semana pasada Rodríguez había revelado que el sector comercio ha tenido un crecimiento del 86% debido a la apertura de nuevos establecimientos comerciales. El sector tributario también ha experimentado un crecimiento sostenido, al haber presentado en lo que va de año un incremento del 353%, debido, entre otros factores, a la incorporación de 28000 nuevos contribuyentes jurídicos, que cumplieron con sus obligaciones tributarias.

“Este es el marco económico de una Venezuela que crece, que no se detuvo, que no se dejó vencer cuando los extremistas llamaron al bloqueo, llamaron a las sanciones”, señaló la funcionaria.