27 junio, 2022

Delcy Rodríguez encabeza reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva

Delcy Rodríguez encabeza reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva - FOTO

DAT.- Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela, lideró este viernes una nueva reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, esta vez con el fin de afinar estrategias que permitan fortalecer la producción nacional y así enfrentar impacto en la economía tras sanciones a Rusia.

En la reunión participaron representantes de Coposa, Pastas Capri, Alimentos Polar, Molinos Carabobo, además de empresas correspondientes a la producción avícola.

LEA TAMBIÉN | Gobierno extiende otro mes decreto de exoneración arancelaria a importaciones

Entre los puntos tocados estuvieron una serie de propuestas que serán presentadas la próxima semana al Presidente Nicolás Maduro, quien esta semana recalcó que se está afinando las estrategias para enfrentar el impacto del ‘efecto boomerang’ en la economía mundial.

El encuentro debatió finalmente para mantener al pueblo como consumidor educado para combatir la especulación, así como buscar impulsar la producción en los rubros de leguminosas y aceite, debido a que estos, son los que han generado más impacto en el alza inflacionaria en algunas naciones.