17 mayo, 2022

Gobierno extiende otro mes decreto de exoneración arancelaria a importaciones

Exportaciones de Venezuela han presentado un incremento de 182 %, informó Delcy Rodríguez

Exportaciones de Venezuela han presentado un incremento de 182 %, informó Delcy Rodríguez

DAT.- Ricardo Sánchez, viceministro de economía productiva y director del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), informó recientemente que el decreto de exoneración arancelaria a rubros importados, que estaba vigente hasta el 31 de marzo, fue prorrogado por otro mes debido al complejo escenario internacional.

El funcionario indicó vía redes sociales que desde el gobierno se continuarán estableciendo diálogos con los sectores económicos del país con el objetivo de aplicar los ajustes necesarios a dicho decreto.

En el marco de una reunión de trabajo con 75 cámaras y asociaciones venezolanas, el viceministro precisó que ‘este espacio se suma a las 42 reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva que se han efectuado desde julio de 2021 a la fecha, en las que hemos construido, una eficiente política arancelaria que se sustenta en la respuesta y las necesidades de los sectores productivos’.

LEA TAMBIÉN | Lo dijo Ramón Lobo: Impuesto al dólar busca fortalecer el uso del bolívar

En ese sentido, Sánchez aseguró que, desde el despacho de economía, se mantienen los trabajos conjuntos con cámaras y asociaciones del sector en torno a la revisión de códigos arancelarios de materias primas, productos terminados y encadenamiento productivo.

“Esto se hace para generar abastecimiento, disminuir el sacrificio fiscal del Estado y avanzar en el crecimiento económico”, sentenció.