29 noviembre, 2022

Equipo del CICR fue detenido cerca de Mariúpol

Foto de Efe / Equipo del CICR fue detenido cerca de Mariúpol

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este lunes que uno de sus equipos en Ucrania, fue detenido por la policía en la localidad de Manhush, a unos 20 kilómetros de la asediada ciudad de Mariúpol (costa sureste del país).

Dicho equipo se encontraba allí en el marco de los esfuerzos para crear un corredor seguro que permita la salida de civiles de Mariúpol.

“El CICR ha estado en contacto directo con estos colegas y está en comunicación con todas las partes para aclarar la situación y permitir que el personal reanude su trabajo humanitario”, indicó la organización mediante un comunicado.

Lea también: EEUU dona 300 millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania

Desde el último fin de semana, la Cruz Roja de intenta ayudar a la evacuación de Mariúpol, pero no lo ha logrado porque ha faltado claridad en el acuerdo entre Rusia y Ucrania en cuanto a las condiciones y duración de la salida de los civiles.

El Ministerio ruso de Defensa propuso este día a Ucrania abrir un corredor para la evacuación de combatientes que se encuentran en Mariúpol, siempre y cuando acepten deponer las armas.

Con información de EuroNews.