28 septiembre, 2021

Casi 1.300 muertos en Haití a causa del terremoto del sábado

El terremoto que sufrió Haití el sábado suma casi 1.300 muertos, mientras las cuadrillas de rescate se extenúan en la búsqueda de más sobrevivientes posiblemente atrapados en los edificios derrumbados.

Un comunicado de Protección Civil refirió que “la cantidad de personas muertas por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto”, mientras la cantidad de heridos alcanza las 5.700 personas.

Sin embargo, las tareas de rescate para ayudar a las víctimas podrían verse obstaculizadas a medida que se acerca la tormenta tropical Grace, debido a la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales e inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Tras una angustiosa noche de réplicas, máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras se dedicaron a trasladar losas de cemento de los edificios derrumbados en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del terremoto.

Además, los servicios de emergencia de los hospitales cercanos no se dan abasto para cubrir a todos los heridos. Muchos son atendidos a las afueras de los hospitales, en bancos o recostados en el césped por la falta de espacio y materiales médicos.

Lea también:  Rusia detiene a un científico por suministrar información secreta de armas hipersónicas

El sismo de magnitud 7,2 se produjo el sábado a las 08:29 am hora local, a unos 160 km al sur de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Con información de SWI.