7 marzo, 2021

BCV recibió propuesta por parte del gabinete económico para reactivación del Dicom

Este lunes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, recibió la propuesta por parte del gabinete económico para la reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que se dará a partir de este mes de enero.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial para la economía, Wilmar Castro Soteldo, manifestó que este nuevo modelo planteado tiene como principal tarea ser creíble y transparente. Asimismo, aseguró que el sector privado participará de manera abierta.

«El nuevo método cambiario tendrá otros elementos que permitirán hacerlo más flexible para facilitar el ingreso de divisas productivas», explicó Soteldo desde la sede principal del BCV en Caracas.

Por su parte, el presidente del BCV, Ramón Lobo, aseguró que la propuesta presentada será discutida por la institución lo antes posible para establecer un esquema cambiario que contrarreste los ataques de la guerra económica. «En los próximos días daremos a conocer al pueblo venezolano y particularmente a todos los agentes económicos el nuevo esquema», afirmó.

Lobo, destacó igualmente que el principal propósito es garantizar el ingreso de divisas para la economía nacional, así como la optimización de su utilización para superar los distintos obstáculos que se han dado a nivel internacional.

«El Dicom fue suspendido producto de la agresión imperial que nos conlleva a generar un nuevo convenio cambiario que nos permitan sortear y superar esa adversidad y asegurará, además, el ingreso de divisas por concepto de remesas», concluyó.

Con información de Nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019