5 febrero, 2023

Audi se alía con Sauber para comenzar su andar en Fórmula 1 en 2026

Audi se alía con Sauber para comenzar su andar en Fórmula 1 en 2026 - FOTO

DAT.- La automotriz alemana Audi anunció este miércoles que firmó una sociedad estratégica con Sauber para ingresar a la Fórmula 1 en 2026. El acuerdo les permitirá a los teutones proveer su unidad de potencia y pasar a ser el equipo de fábrica.

“Audi ha seleccionado a Sauber como socio estratégico para el proyecto y planea adquirir una participación en el Grupo Sauber. La asociación hará que el tradicional equipo suizo compita como el equipo de fábrica de Audi a partir de 2026 utilizando la unidad de potencia desarrollada por Audi”, indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo explicó que uno de los motivos de la elección de Sauber es su historia en la velocidad, con alrededor de 30 años de experiencia competitiva, lo que le convierte en uno de los equipos más renombrados y tradicionales de la Fórmula 1.

LEA TAMBIÉN | ¡Porsche y Audi a la F1! Ingresarán como motoristas en 2026

“Estamos encantados de asociarnos con un equipo tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, celebró Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Ya conocemos al Grupo Sauber y sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado, estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”, agregó.

Audi se encargará de crear y montar la unidad de potencia, que se desarrollará en el Motorsport Competence Center de la compañía, en Neuburg, mientras que Sauber fabricará el monoplaza en Hinwil (Suiza), así como será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera.

(Con información de EuropaPress)