5 febrero, 2023

¡Porsche y Audi a la F1! Ingresarán como motoristas en 2026

¡Porsche y Audi a la F1! Ingresarán como motoristas en 2026 - FOTO

DAT.- El Grupo Volkswagen, a través de su CEO Herbert Diess, confirmó este martes a la prensa alemana que sus marcas Porsche y Audi estarán arribando a la Fórmula 1 (F1) para el año 2026, justo el año en el que entrará en vigencia la nueva reglamentación para los motores, los que serán más electrificados y utilizarán combustibles sintéticos.

Diess señaló que Porsche y Audi ya han comenzado a desarrollar unidades de potencia, lo cual, en principio, podría ser el rol de ambas (o sea, ser motoristas).

Los cambios de reglas planificados en la F1 para usar solo combustible sostenible para los motores híbridos y el 50% de su energía generada eléctricamente eran condiciones previas importantes para participar en el Mundial.

LEA TAMBIÉN | ¡Oficial! F1 anuncia Gran Premio de Las Vegas para 2023

A Porsche se le ha relacionado con el equipo Red Bull, mientras que medios especializados especulan que Aston Martin o Sauber (y McLaren) podrían ser socios potenciales de Audi.

¿Y qué de la propia Volkswagen? Diess aclaró que no estaría involucrada y que solo tenía sentido que Porsche, como la marca más deportiva del grupo, estuviera comprometida.