29 noviembre, 2022

¡Oficial! F1 anuncia Gran Premio de Las Vegas para 2023

¡Oficial! F1 anuncia Gran Premio de Las Vegas para 2023 - FOTO

DAT.- Las autoridades de la Fórmula 1 (F1) anunciaron a lo grande esta semana que la categoría reina del automovilismo mundial volverá a disputar una carrera en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU) en la venidera temporada 2023.

“La carrera tendrá lugar en la noche de un sábado de noviembre en el famoso Strip de Las Vegas, pasando por algunos de los emplazamientos, hoteles y casinos más legendarios del mundo”, anunció la F1, confirmando así que EEUU aglutinará tres pruebas en total junto las de Miami (que debuta este año) y Austin (que se corre desde 2012 en el famoso Circuito de Las Américas).

LEA TAMBIÉN | Leclerc da la campanada en Baréin: ¡Doblete de Ferrari en arranque de la F1!

“Este es un momento increíble para la F1 y demuestra el enorme atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en Estados Unidos”, celebró el director general de la competición, Stefano Domenicali, agregando: “Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su entusiasmo, su hospitalidad, sus emociones y, por supuesto, el famoso Strip”.

El Gran Premio de Las Vegas será un evento de 50 vueltas a un circuito nocturno de 6,12 km de longitud, con 14 curvas y tres rectas, alcanzando velocidades máximas estimadas en más de 342 km/h, según los organizadores.