29 noviembre, 2022

Leclerc da la campanada en Baréin: ¡Doblete de Ferrari en arranque de la F1!

Leclerc da la campanada en Baréin ¡Doblete de Ferrari en arranque de la F1! - FOTO

DAT.- El piloto monesgasco Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1 disputada este pasado domingo, liderando un fin de semana perfecto para una Ferrari que completó un histórico doblete ya que el español Carlos Sainz se ubicó segundo. ¿Y quién quedó tercero? El británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Red Bull, por el contrario, fue la gran decepción del evento pues tanto el actual campeón Max Verstappen como Sergio Pérez tuvieron que abandonar en las últimas vueltas debido a fallos mecánicos.

El fin de semana de Leclerc fue casi perfecto pues ganó partiendo de la pole y alcanzó un punto extra gracias a marcar la vuelta más rápida. Por su parte Sainz mostró superioridad en su Ferrari, pero no la suficiente para acercarse a su compañero de equipo.

LEA TAMBIÉN | Lewis Hamilton se cambiará el nombre para incluir apellido materno

Hamilton, 7 veces campeón del mundo, dejó en evidencia los problemas de Mercedes al rodar 5to la mayoría de la carrera, pero minimizando daños al heredar el 3ro tras los mencionados abandonos de Max y Checo.

Así quedó el resto del Top 10: 4to George Russell (Mercedes), 5to Kevin Magnussen (Haas), 6to Valteri Bottas (Alfa Romeo), 7mo Esteban Ocon (Alpine), 8vo Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 9no Fernando Alonso (Alpine), y 10mo Guanyu Zhou (Alfa Romeo).