7 diciembre, 2021

250 miembros de EI han sido detenidos por los talibanes en Afganistán

Alrededor de 250 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han sido detenidos en un mes, tras el inicio de una operación que todavía está en marcha y que tiene el fin de acabar con la formación terrorista en Afganistán.

La información la dio a conocer el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Qari Saeed Khosty, quien especificó que el procedimiento se ha centrado especialmente en cuatro provincias de ese país en las que el grupo yihadista tiene mayor presencia.

“Decenas de miembros del EI han muerto en esta operación en varias partes del país”, agregó.

La mayor parte de los detenidos son antiguos prisioneros que habían sido capturados por las fuerzas armadas afganas antes de la derrota del anterior Gobierno, pero los talibanes liberaron a cientos de combatientes del EI cuando se hicieron con el control de las cárceles del país, según fuentes consultadas por Efe.

Lea también: Incrementa a más de 40 mil casos al día de COVID-19 en Reino Unido

El EI ha reivindicado ataques en al menos 8 de las 34 provincias afganas desde que los talibanes se hicieron con el poder, entre las que se cuentan las orientales Kunar, Nangarhar y Laghman, así como Kabul, las norteñas Parwan y Kunduz y las sureñas Kandahar y Khost.

Con información de SwissInfo.