7 diciembre, 2021

Gabriela Jiménez | Venezuela y Cuba fortalecen Convenio Integral de Cooperación

Gabriela Jiménez - Venezuela y Cuba fortalecen Convenio Integral de Cooperación - FOTO

DAT.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, para fortalecer la agenda de trabajo establecida en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela y, de esta manera, afianzar el apoyo conjunto en diferentes áreas de interés entre ambos países.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, las delegaciones presentaron sus planteamientos y propuestas fundamentadas en la direccionalidad de favorecer el desarrollo de los pueblos, así como fortalecer la alianza estratégica que se ha consolidado a partir de este Convenio.

En ese contexto Cabrisas, que llegó al país el pasado 18 de octubre, se ha estado reuniendo en los últimos días con los ministros Wilmar Castro Soteldo (Agricultura Productiva y Tierras), Carlos Leal Tellería (Alimentación), Gabriela Jiménez (Ciencia y Tecnología) y Carlos Alvarado (Salud).

 

LEA TAMBIÉN | Gabriela Jiménez | Abre convocatoria de Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación

 

A Cabrisas lo acompaña una delegación integrada por el ministro del comercio exterior y la inversión extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la vicepresidenta de BIOCUBAFARMA, Mayda Mauri Pérez; el presidente de CUPET, Juan Torres Naranjo; y la funcionaria del ministerio del comercio exterior y la inversión extranjera, Lisbeth García Díaz.

Luego de casi 21 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, ambos países continúan incrementando y promoviendo programas y proyectos de cooperación mutua, en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros.

(Con información del MPPEF)