7 diciembre, 2021

Incrementa a más de 40 mil casos al día de COVID-19 en Reino Unido

Los reportes efectuados recientemente por Reino Unido informan que el número de casos positivos por COVID-19 en el país incrementó a más de 40 mil casos al día, por lo que es considerado como una de las cifras más altas en Europa.

Lo que encendió las alarmas, sobre todo entre los médicos y científicos, pese a que las jornadas de vacunación han sido completamente efectivas y los internados en centros hospitalarios han disminuido. Sin embargo,  la ola de contagio persiste.

Ante esto, los científicos han vislumbrado que mientras el virus se mantenga circulando, las posibilidades que rompan las defensas de las vacunas e infecte a personas vulnerables son bastante altas.

De hecho, tanto médicos como científicos alertan que la situación podría sobrecargar los servicios sanitarios antes del cierre del 2021.

Lea también: 21 pasajeros y tres tripulantes sobreviven al incendio de un avión en Texas

Las autoridades relacionan esta situación con un “relajo” de las medidas de seguridad  ya que en Reino Unido los ciudadanos pueden ir a clubes nocturnos y asistir a reuniones con un número ilimitado de personas.

Reino Unido contabiliza desde inicio de la pandemia hasta el momento 8.193.769 casos, la cifra más alta de toda la región.

Con información de BBC.