24 septiembre, 2020

El plagio ronda a Shakira nuevamente

Shakira y Vives acusados por plagio

La bicicleta, de Carlos Vives y Shakira, no es la primera canción de la colombiana que es acusada de plagio. Aunque Vives podría estar asombrado después de recibir una demanda por un cantante cubano -quien introdujo su recurso en Madrid-, la rubia podría explicarle cómo se llevan estos casos, ya que no es la primera vez que está envuelta en un asunto como este por copiona.

Shak ya lo ha vivido en varias oportunidades, curiosamente con sus canciones más exitosas, esas que le han dado los primeros lugares en distintos charts de música, pero que en el pasado fueron estrenadas por otras personas.

La bicicleta, publicada en 2016 junto a Carlos Vives, es actualmente reclamada por el cubano Liva, quien asegura que la estrofa “Yo te sueño y que te quiere tanto”, es exactamente la misma que está en su tema Yo te quiero tanto,  publicado en el año 1997.

Hips Don’t Lie, publicada en el año 2006, la cual supuso el primer número 1 de Shakira en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, fue acusada de poca originalidad por Jerry Rivera, quien expresó que la novia de Gerard Piqué usó el mismo sonido de trompetas con el que inicia su canción Amores como el nuestro. Por ese mismo tema, el cantante Luis Díaz dijo que la frase “baila en la calle de noche, baila en la calle de día” pertenece a la canción de carnaval Baila la calle, un clásico del carnaval de República Dominicana.

Waka Waka (Time for Africa), canción oficial del mundial de África 2010, casi le costó 11 millones de dólares a la colombiana, pues el merenguero Wilfrido Vargas aseguró que el coro de esta pieza es exactamente el mismo al de su tema El negro no puede, que interpretaron hace varias décadas Las Chicas del Can.

Loca, publicada en 2010, también fue otro escándalo para la madre de Sasha y Milán, debido a que esta sí fue legalmente procesada y acusada de plagio. El dominicano Ramón Arias Vásquez denunció que el tema de la rubia guardaba similitud con Loca con su tiguere, publicado en 1990.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019