22 septiembre, 2020

El error histórico en los Oscar que recordó el Miss Universo

Premios Oscar marcados por un error

Moonlight se impuso ante La La Land en un final de infarto. Lo que hasta el momento parecía una entrega casi perfecta, como de costumbre en los premios Oscar, se convirtió en algo terrible justó en la última categoría, pues la película que nombraron en un primer momento como la gran ganadora de la noche resultó ser un error, ya que la verdadera ganadora era la película de temática gay.

Un hecho muy parecido a lo que sucedió en el Miss Universo 2015, cuando la corona no fue para Colombia, como inicialmente anunció el conductor, sino para Filipinas. Algo similar ocurrió este domingo en los Premios de la Academia, cuando una equivocación en la entrega de los sobres determinó el último anuncio.

Cuando todo el equipo de la cinta de Damien Chazelle ya había subido al escenario para recoger la séptima estatuilla -al final fueron seis-, uno de los productores detuvo el discurso para decir: «Hay un error. Moonlight, ustedes son los ganadores de la mejor película. Esto no es una broma».

Warren Beatty, quien era el encargado de entregar el premio a la mejor cinta del año, anunció a los nominados y abrió el sobre como si nada, hasta el momento todo marchaba en orden. Al tener en sus manos el papel con el nombre de la película ganadora, este volvió a revisar en el sobre si se trataba de algún error porque el papel que realmente tenía era el de mejor actriz, el cual había sido entregado minutos antes a Emma Stone por La La Land.

Beatty le pasó el papel a Faye Dunaway y esta -sin más- leyó el nombre de la película que se alzaba como “presunta” ganadora. Un miembro de la Academia intervino para avisar sobre el error, lo que desató la locura y Barry Jenkins subió al escenario para gritar: «Al diablo con los sueños porque esto es realidad«.

 El portal Cadenaser reseñó sobre este hecho que el director de Moonlight -película dramática de un chico gay que lucha por construir una identidad ante el entorno y la marginalidad- enterró la luminosidad de la cinta de Damien Chazelle, La La Land.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019