19 abril, 2024

Concierto de Ariana Grande terminó en tragedia

22 muertos en Manchester

Ariana Grande ofreció un concierto en la ciudad de Manchester, Inglaterra, el cual terminó con un saldo de –hasta el momento– 22 personas fallecidas. De acuerdo con información policial, se trató de un ataque terroristas: el Isis se adjudicó la responsabilidad en este hecho, que deja entre las víctimas a niños de 8 años.

Joseph Carozza, publicista de Grande en Republic Records, explicó al diario LA Times que ella estaba bien tras el incidente. Aunque ocurrió al término del espectáculo, igual se especuló si la joven había resultado herida: “Ariana está bien. Estamos investigando más a fondo lo que pasó”, explicó Carozza.

Cinco horas después del incidente, la intérprete del tema Side to Side se pronunció a través de sus redes sociales, e indicó que se encontraba devastada: “Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras», escribió en un mensaje en Twitter.

Por su parte, Universal Music Group, grupo madre de Republic Records, publicó a través de un comunicado de prensa que el equipo de trabajo de la intérprete se encontraba afectados por lo sucedido: «Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del devastador evento de esta noche en Manchester. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por esta tragedia», reseñaron por medio del Facebook.

La explosión ocurrió en horas de la noche de este lunes, 22 de mayo, después de la actuación de Grande en el estadio Manchester Arena, mientras los asistentes al concierto salían del lugar, alrededor de las 10:30, hora local. Aunque al principio se manejó la cifra de 19 muertos, más tarde se confirmó que iban 22.

BIA y Victoria Monet fueron las responsables de cantar en la apertura de Grande. La primera confirmó horas después que estaba a salvo: «¡LOS CHICOS ESTAMOS BIEN, GRACIAS, LOS AMAMOS», escribió la artista.

La exprincesa de Nickelodeon estaba en la ciudad ofreciendo uno de los tres conciertos que tenía previstos en Reino Unido; el siguiente lo iba a realizar en el O2 Arena de Londres.