23 abril, 2024

Estado Islámico responsable de ataque en Manchester

Atentado terrorista en Manchester

Ariana Grande ofreció un espectáculo inolvidable a sus fanáticos en Inglaterra. El concierto -que formó parte de su reciente tour mundial, Dangerous Woman– terminó de una forma que nadie hubiese imaginado: 22 personas fallecidas y casi 60 heridos opacaron el espectáculo colorido que ofreció la intérprete de 23 años de edad.

De acuerdo con medios regionales, una explosión en el interior del estadio Manchester Arena, en la ciudad Manchester, en Inglaterra, suma hasta el momento 22 fallecidos. Entre los decesos hay menores de 8 y 10 años de edad.

La policía de la ciudad informó que el suceso -que está siendo investigado como un posible acto terrorista- se produjo a las 10:30 de la noche, hora local. De acuerdo con el portal El Nacional, un atacante suicida, perteneciente al movimiento del Estado Islámico, activó un dispositivo explosivo al final del concierto.

Theresa May, primer ministro de Inglaterra, informó que las autoridades estadales «piensan que conocen la identidad» del atacante. Sin embargo, no piensan revelarla hasta que sea confirmada. De confirmarse que fue un acto terrorista, este pasaría a ser el peor después del que se registró en el año 2005 en Londres cuando hubo 52 fallecidos.

Ian Hopkins, jefe de la policía de Manchester, señaló que el ataque fue perpetrado por un hombre, quien llevaba consigo un dispositivo explosivo improvisado: “El sujeto murió en la explosión y se está investigando si actuó solo o con una red”, expresó.

Más tarde, May leyó un comunicado en el que condenó los hechos violentos que acabaron con la vida de 22 personas. Además, señaló que aunque todos los «ataques terroristas» son terribles, este se destacó por la cobardía, puesto que se realizó en un concierto al que asistieron miles de jóvenes.