24 abril, 2024

Tres jóvenes asesinados durante paro cívico

Paro cívico dejó tres fallecidos

La jornada de protestas que se registró este jueves, 20 de julio, en el país acabó con un saldo de tres personas muertas. La represión que llevaron a cabo la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana terminó con un número negativo.

El primer hecho ocurrió en la comunidad de Santa Eulalia, en Los Teques, por presuntos efectivos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, según la información que publicó el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad DemocráticaRichard Blanco. La víctima quedó identificada como Ronney Tejera y tenía 24 años de edad.

Al parecer, todo ocurrió cuando el joven participaba en la actividad de paro cívico convocado por la oposición. Sin embargo, uniformados se presentaron en el lugar donde todo se desarrollaba a reprimir a los que manifestaban contra el presidente Nicolás Maduro.

Delsa Solórzano, diputada de la AN por la MUD, responsabilizó a la policía municipal, así como al alcalde Francisco Garcés de dar la orden para que los uniformados reprimieran a los presentes.

Por otra parte, Marco Bozo Tamayo, también parlamentario, denunció que otros dos jóvenes resultaron agredidos mortalmente durante protestas que se registraron en el estado Carabobo.

Bozo Tamayo informó que los jóvenes Robert Lugo y Andrés Uzcátegui fueron las víctimas que perdieron la vida cuando la GNB reprimió a manifestantes que estaban en La Isabelica: “Ambas víctimas estuvieron participando en la jornada de protestas contra Maduro que se llevó a cabo este jueves, sin embargo, la violenta represión de la GNB terminó con la vida de estos adolescentes”, comentó el diputado.

Diputados como Richard Blanco, Miguel Pizarro y Freddy Guevara, así como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reaccionaron tras el hecho y deploraron que los presuntos responsables sean miembros de los cuerpos de seguridad; hicieron un llamado a la paz y rechazaron las políticas represoras del gobierno nacional.