23 septiembre, 2020

Tres fallecidos dejó emboscada en El Callao

Sucesos en El Callao - Imagen referencial

Tres integrantes de la banda delictiva del “Nacupay” murieron luego de que fueran emboscados por delincuentes que pertenecen a otro grupo hamponil, la banda de «El Toto«. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El universal, el hecho se registró el pasado viernes, 3 de febrero, en la comunidad de El Callao, en el estado Bolívar.

Presuntamente los delincuentes se movilizaron por una zona boscosa en Los Caballos, donde esperaban a sus adversarios. Allí arrojaron dos granadas fragmentarias, las cuales no detonaron. En el camino raptaron a las personas que encontraron. Uno de los integrantes de la banda contraria logró escapar y se comunicó inmediatamente con sus compañeros para informarles sobre la captura de tres de sus amigos por sus rivales.

Cinco miembros de la banda del Nacupay se dirigieron en una camión F-350 hasta el lugar en el que estaban sus compañeros. Sin embargo, cuando iban por el sector Supamo fueron interceptados por el otro grupo delictivo y allí abrieron fuego de forma deliberada.

Se escucharon detonaciones durante varios minutos. Aunque los que fueron acorralados trataron de huir del sitio, fue imposible porque los integrantes de la banda del Nacupay los tenían completamente rodeados. De acuerdo con versiones policiales tres sujetos fueron decapitados después de que recibieron varios disparos en la cabeza.

Cuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procedió a levantar los cadáveres encontró que ninguno poseía algún documento de identificación. Sin embargo, testigos indicaron que eran conocidos como «Chávez», «Junior» y «Jairo».

La policía informó que en el sitio recuperaron balas de distintos calibres: 40, 9 milímetros; .380; 5.56 (AR 15); 7.62 (FAL); AK-103 y AR-15. Asimismo, un técnico explosivista del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladó las granadas hasta El Callao para hacer una explosión controlada de las mismas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019