22 junio, 2021

Tirotean a tripulación de aerolínea Air Europa tras intento de robo

Tras el incidente la compañía triangulará la ruta con Punta Cana.

La madrugada de este domingo fue tiroteada en Caracas la tripulación de la compañía aérea española Air Europa, cuando se encontraban llegando al hotel donde se hospedarían, luego de aterrizar el vuelo en el que llegaron a la ciudad capitalina.

La información fue dada a conocer por José Roncero, vocero del Sindicato de Pilotos (Sepla) en Air Europa, durante una entrevista al diario español ABC, quien además explicó que en el incidente se vieron envueltos los dos pilotos y los ocho auxiliares del vuelo de la aerolínea, en la entrada de hotel capitalino, después de que dos motos los persiguieran en la furgoneta por las calles de la ciudad, con el propósito de robarles.

También se pudo conocer que la tripulación, al momento del tiroteo, iban acompañados por dos miembros de la policía, quienes no iban armados ni se supo a qué cuerpo policial pertenecían.

«Dos motocicletas en actitud sospechosa, a la cual no me detuve, continuando con la ruta establecida, y no los visualicé más. Al llegar a las instalaciones (del hotel), el personal de tripulación se encontraba bajando de la unidad, dos minutos después se escucharon unas detonaciones de un presunto robo, como a cien metros del hotel», declaró el conductor de la furgoneta al diario español ABC.

La seguridad del hotel tuvo que salir en auxilio de los españoles, generando la situación de tiroteo con los presuntos asaltantes, mientras que dentro del hotel estaban esperando otra tripulación que debía retornar al aeropuerto, con destino a Madrid. Sin embargo, dada la situación de inseguridad por la que acababan de pasar, ambas tripulaciones fueron escoltadas por un convoy de cuatro vehículos de la policía, ya que los mismos decidieron retornar a su país de forma inmediata.

«Dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía triangulará la ruta con Punta Cana», declaró la aerolínea tras el incidente.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019